miércoles, 2 de abril de 2014

Recorrido por Florencia

RECORRIDO POR FLORENCIA.
En primer lugar contemplaremos Florencia desde el mirador de Miguel Ángel. Desde allí iremos al aparcamiento en la ribera del Arno. Desde allí, y por la Via dei Malcontenti y la vía San Giuseppe se llega a Santa Croce. A continuación, por el borgo dei Greci, se llega a la Piazza Signoría.
Veremos la Piazza de la Signoría, con las reproducciones de obras de arte, incluyendo el David de Miguel Ángel y, si hay tiempo, visitariemos el Palazzo Vecchio. Desde la Piazza Signoría se va por la via de Calzauioli hasta el Duomo. Allí veremos el conjunto del Baptisterio -especialmente las “Puertas del Paraíso” de Ghiberti-, el campanile iniciado por el Giotto y la catedral con la cúpula de Brunelleschi.
A continuación, por vía Cavour veremos el Palazzo Medici Riccardi y San Lorenzo. Desde San Lorenzo hasta Santa María Novella. Desde la Plaza de Santa María ir por la via dei Sole al Palazzo Strozzi. Desde allí al Arno entrando por el ponte alla Carralla por la vía de Serragli y via S. Monaca a Santa María dei Cármine. Alli visitaremos los frescos de la capilla Brancacci -tenemos la entrada a las 12,40 y 13 horas-. Tras vistar la capilla podríamos tener tiempo libre para el almuerzo. A las 15 horas estaríamos en la puerta del Palazzo Pitti y visitaremos los jardines dei Boboli -a las 15'30-.
A continuación, volveremos a la plaza y habrá tiempo libre o se subirá al Palazzo Vecchio si no nos dio tiempo con anterioridad.




 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario