lunes, 31 de marzo de 2014

Últimas recomendaciones


LOS ÚLTIMOS CONSEJOS ANTES DEL VIAJE A ITALIA...

Son recomendaciones, solo eso, aunque algunas de las recomendaciones son preceptivas, es decir, obligatorias:

  • El tiempo parece que va a mejorar en relación con los últimos días aquí. Pero, allí y aquí, “abril, aguas mil”. Debemos tener en cuenta que estamos a la misma latitud y tenemos el mismo clima. Por lo que, pensad: la ropa de aquí es la de allí. Paraguas o un buen impermeable de los chinos, para un par de usos por lo menos. ¡HAY QUE PREVENIR RESFRIADOS!
  • Vamos a andar mucho, muchísimo. Ropa cómoda, muy, pero que muy cómoda. Y el calzado, más aún. Recordad, y lo haremos allí, las normas hay que respetarlas: para entrar al Vaticano se exige un cierto “recato”. No a los pantalones cortos, a los hombros descubiertos... Lo que también es para el resto de las basílicas. ¡AY, LOS DOLORES DE PIES POR LOS TACONES...!
  • La puntualidad. Es de obligado cumplimiento. El recorrido estará perfectamente delimitado y ajustado al tiempo. El tiempo libre que haya, poco, obligará a que se llegue al punto de encuentro a la hora fijada, se sea profesor o alumno. La penalización es de un euro por minuto, que irá a una bolsa para pagar alguna de las actividades (por ejemplo, la entrada a las catacumbas). SI UNA PERSONA SE RETRASA, RETRASA AL GRUPO.
  • Las noches. Para disfrutar de día, es “conditio sine qua non”, descansar de noche. Lógicamente el hacerlo es individual, pero es una recomendación. No se admitirá ningún acto que moleste el descanso del resto de los compañeros y de los demás huéspedes de los hoteles. Se admitirá una tranquila estancia en las habitaciones, pero respetando a los que allí duermen. Se puede hablar en voz baja, pero no se admite usar los teléfonos para molestar, estar en los pasillos... ASÍ NO HABRÁ “TOQUE DE QUEDA” (para mi alumnado de Historia de España).
  • Más vale el diablo por viejo que por diablo”. Por favor, haced caso de los mayores, y, en ocasiones, sin que demos explicaciones.
  • La comida: El primer día salimos a las 7 de la mañana; a las 12 y pico volamos... y no llegaremos al hotel de Florencia hasta la noche. Se deben llevar bocadillos o similar para el día -así os ahorráis un dinerillo-. Os recordamos que en el equipaje de mano que va en la cabina del avión se pueden llevar bocadillos, no líquidos -eso se puede llevar en la maleta-. Si alguien piensa llevar líquidos, que los guarde en la maleta y luego, cuando la recupere tras llegar al aeropuerto, sacarlos de la misma (puesto que una vez que se metan en el maletero del autocar, no se sacarán). OBVIAMENTE, QUEDA PROHIBIDO CUALQUIER LÍQUIDO CON ALCOHOL...
  • LA MALETA. Una de unos 20 kilos, otra, de mano (que puede ser una mochila...) de 55x40x20, y como máximo de 10 kilos para la cabina. En ésta no se pueden introducir líquidos, sustancias peligrosas (desde explosivos a cuchillos). Recordad que las maletas se llevan y se traen... Así que, dejad peso y espacio para los recuerdos de vuelta.
  • EL DINERO: Es difícil calcularlo. Calculamos que con 30 euros/día hay suficiente. Con 200 euros se pueden traer incluso regalos...Así que, recordad que estamos en tiempos de crisis. Y, por supuesto, controladlo allí. También hay “mangantes”.
  • LA DOCUMENTACIÓN: DNI más permiso o pasaporte para los menores de 18 años, junto con la tarjeta sanitaria europea o lo que la sustituya. La revisamos.
  • PARA LA PERSONA QUE SE MAREE: medicamentos contra el mareo... Y PARA LA PERSONA QUE TENGA QUE TOMAR MEDICINAS ESPECÍFICAS, QUE NOS LO DIGA. TAMBIÉN SERÍA IMPORTANTE QUE COMENTARAIS SI SOIS ALÉRGICOS A ALGO...




SALUDOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario